EQUIPO / SOCIOS – ASOCIADOS

Miguel Ángel Medina
Socio-Asociado
Área de Marcas
mam@elzaburu.es
Experiencia
Especialista en derecho de signos distintivos y cuestiones relacionadas con indicaciones geográficas y denominaciones de origen, diseños y dominios, habiendo asesorado a varias de las organizaciones más prestigiosas del mundo en ese campo Asimismo, posee una larga experiencia en la representación de organizaciones y asociaciones públicas
Amplios conocimientos sobre conflictos y asuntos de propiedad industrial en general en los mercados alemán, italiano y escandinavo
Colaboración como profesor con diversas instituciones como el Instituto de Empresa (IE) o el COAPI
Conferenciante habitual en eventos organizados por la OMPI y otras organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional
Miembro del Consejo de MARQUES
Presidente del Comité de Indicaciones Geográficas de MARQUES 2007-2015
Corresponsal para España de la revista MARQUES Newsletter durante varios años
Miembro del Task Force de MARQUES constituido para seguimiento y participación en el proceso de modificación del Derecho de Marcas en la Unión Europea
Miembro del oriGIn Lab sobre IGs no-agrícolas
Formación
Abogado (Universidad de Madrid)
Colegiado en 1994, Madrid
Psicólogo (Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED)
Máster en Práctica del Derecho y Máster en Derecho Tributario y Asesoramiento Fiscal
Curso de postgrado en Derecho Comunitario
Agente de la Propiedad Industrial colegiado desde 1999
Agente Europeo de Marcas desde 1999 (Representante autorizado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)
Áreas de Práctica
Denominaciones de origen
Nombres de dominio
Marcas y nombres comerciales
Patentes y diseños industriales
Áreas de Especialidad
Alimentación y bebidas. Bienes de consumo
Farmacia y Agroquímica
Idiomas
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Asociaciones de las que es miembro
MARQUES, oriGIn
Antigüedad en la firma
1993

Indicaciones geográficas y denominaciones de origen
El socio-asociado Miguel Angel Medina analiza las ventajas que supone la protección de los alimentos y bebidas a través de las…
El anteproyecto de Ley para la modificación de la Ley de Marcas
El socio de ELZABURU, Luis Baz, y el socio-asociado, Miguel A. Medina, analizan las novedades que introduce el nuevo anteproyecto de…
Domain names (Elzaburu), Barcelona
ELZABURU tiene el placer de invitarles a un desayuno de trabajo donde se debatirá sobre las principales políticas de resolución de…
32nd MARQUES Annual Conference – Workshop «A tale of sorbets, geographical indications and brands»
El socio-asociado de ELZABURU, Miguel A. Medina, participa en el taller «A tale of sorbets, geographical indications and brands» tratando el…
32nd MARQUES Annual Conference (MARQUES), París
El socio-asociado de ELZABURU, Miguel A. Medina, participa en el taller «A tale of sorbets, geographical indications and brands» tratando el…