ÁREAS Y SERVICIOS

Firma internacional de servicios profesionales jurídicos

Nuestra razón de ser es mantener un fuerte y constante compromiso con el progreso empresarial y cultural de nuestro país. Ayudamos a nuestros clientes a transformar sus invenciones, innovaciones, creaciones y datos en activos intangibles, Mediante la implementación de una estrategia personalizada, integrada en el plan general de negocio de las compañías.
ELZABURU asesora a todo tipo de clientes, desde las grandes corporaciones hasta las PYMEs, acompañándoles y colaborando en su proceso de expansión nacional e internacional.

Patentes y Diseños Industriales

Las patentes son un pilar fundamental de toda empresa, sobre todo si es de base tecnológica, que le aporta un grado superior de competitividad que le sitúa por encima de su competencia.

La aparición de las nuevas tecnologías ha convertido al derecho de autor en una disciplina jurídica sometida permanentemente a revisión, y la proliferación de personalidades destacadas en todos los ámbitos de una sociedad tan cambiante como la que vivimos, hace imprescindible una adecuada protección de su imagen pública.

Derechos de Autor y Derechos de Imagen

Marcas y Nombres Comerciales

Nuestra Firma está especializada en propiedad industrial e intelectual, por lo tanto proporcionamos asesoramiento integral para la efectiva protección de los intereses legales sobre signos distintivos consistentes en marcas o nombres comerciales, incluyendo la prestación de todos los servicios de gestión y representación ante las autoridades de marcas nacionales, comunitarias o internacionales que puedan ser necesarios.

La asociación de los productos o servicios con un determinado lugar geográfico se ha constituido hoy en día en un medio de gran eficacia para la captación y el mantenimiento de clientela basado en las asociaciones positivas que se crean en la mente de los consumidores.

Indicaciones Geográficas y otras Denominaciones de Calidad

Litigios, Arbitraje y Mediación

Toda estrategia de prevención de conflictos debe contar con la eventualidad de que tarde o temprano el recurso a los tribunales puede constituir un medio necesario para restituir el derecho o defenderse ante la imputación de un tercero.

El espectacular aumento del fenómeno de la piratería en derechos de autor y la falsificación o usurpación de marcas y patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual en los últimos años, con sus desastrosos efectos en el mercado, obliga a las empresas a realizar un creciente esfuerzo para combatir esta lacra a través de los medios legales disponibles.

Antipiratería

I+D y Transferencia de Tecnología

Asesoramos en todo tipo de transacciones que afecten a activos inmateriales, preparando los instrumentos jurídicos necesarios para asegurar una correcta explotación de los mismos.

Más allá del registro y defensa de la marca y patente, los signos distintivos, las invenciones y los derechos de autor son valiosos activos inmateriales al servicio de todo negocio. Los aspectos legales son clave para una adecuada explotación de dichos activos.

Contratos sobre Intangibles y Mercantiles

Derechos de Personalidad y Reputación Corporativa

Las personas públicas (Deportistas, artistas, profesionales) y las empresas están expuestas a todo tipo de amenazas a su reputación e imagen, más en el entorno actual de redes sociales e Internet.

Gracias a su implicación con los intereses y estrategia de nuestros clientes, el equipo de protección de datos de ELZABURU aporta valor impulsando los procesos de negocio desde un enfoque equilibrado y una aplicación respetuosa con los individuos y sus derechos fundamentales.

Privacidad y Protección de Datos

Nombres de Dominio

Los nombres de dominio constituyen la clave del funcionamiento de internet. No sólo desde un punto de vista técnico, al permitir acceder a cualquier dirección IP mediante términos sencillos y fácilmente retenibles, sino también económico.

Internet ha transformado la forma de hacer negocios y la comunicación entre personas y empresas. A las enormes ventajas que ofrece hay que contraponer la aparición de nuevos problemas de índole jurídica que, por la especial difusión que se consigue en este medio, pueden ser especialmente perjudiciales.

Nuevas Tecnologías: Internet E-commerce y Redes Sociales

Ciberseguridad

Casi toda nuestra actividad se desarrolla actualmente utilizando sistemas de información, que interactúan a través de Internet. El comercio electrónico se ve afectado por continuas amenazas que han hecho de la ciberseguridad una necesidad básica para todos.

ELZABURU es líder en gestión y asesoramiento legal en intangibles. Y en su vocación de mejora continua de sus servicios a clientes ha constituido un área especializada en el sector de las comunicaciones y entretenimiento.

IP Media & Entertainment

Derechos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Actuamos en todos los aspectos jurídicos de la integración de sistemas así como en el desarrollo, transferencia y licencia de soluciones, programas y aplicaciones de diversa naturaleza.

Ayudamos a nuestros clientes a identificar, sistematizar y proteger sus secretos empresariales de todo tipo, así como a ponerlos en valor asesorando en todo tipo de transacciones que afectan a estos activos inmateriales.

Protección de Know How y Secretos Empresariales

Valoración de Intangibles y Due Diligence

Asesoramos a nuestros clientes en la puesta en valor de sus activos inmateriales y la obtención de fondos para su generación.

La obtención de nuevas variedades vegetales permite la diversificación de las especies naturales y posibilita que estén disponibles plantas y semillas mejor adaptadas a condiciones climáticas específicas, más productivas, con nuevas cualidades estéticas, con propiedades nutricionales mejoradas o con otras muchas diversas características.

Protección de Variedades Vegetales