NOSOTROS

Fundación Alberto Elzaburu

www.fundacionalbertoelzaburu.org

Fundación Alberto Elzaburu

La Fundación Alberto Elzaburu nace con la vocación de tutelar y promocionar la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes del progreso y como factor clave en la emprendeduría, el empleo, la inversión, el desarrollo, y la actividad empresarial. «Somos coautores de una sociedad en la que el paso de la creación a la innovación se realiza a través de la propiedad industrial e intelectual».

La Fundación persigue los siguientes fines:

TUTELA Y PROMOCIÓN

La tutela y promoción de la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad, y como factor clave en la emprendeduría, el empleo, la inversión, el desarrollo, y la actividad empresarial, así como la tutela de la creatividad, como valor inherente a esos derechos en el entorno digital.

APOYO

El apoyo a las actividades científicas y académicas que redunden en el conocimiento y promoción de la innovación, de la propiedad industrial e intelectual y de la lengua y la cultura españolas como instrumentos para el progreso tecnológico y la creatividad.

VISIÓN EUROPEISTA

El estímulo, desde una visión europeísta de la propiedad industrial e intelectual y de los valores propios del humanismo cristiano, de los lazos con Iberoamérica para potenciar el desarrollo de sus legislaciones en esta materia.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

  • CERTÁMENES

    La convocatoria de certámenes y la concesión de premios para trabajos de investigación sobre temas relacionados con la innovación y con los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  • BECAS

    La concesión de ayudas para la realización de cursos en materia de propiedad industrial e intelectual.

  • AYUDAS

    La dotación de ayudas para la realización de trabajos de investigación en materia de propiedad industrial e intelectual.

  • CURSOS Y CONFERENCIAS

    La organización de jornadas, seminarios, cursos y conferencias en materia de propiedad industrial e intelectual.

  • DIFUSIÓN

    La difusión por cualquier medio de obras y trabajos sobre innovación, cultura y propiedad industrial e intelectual.

  • REPRODUCCIÓN

    La edición, publicación, producción o exhibición de obras y trabajos de cualquier naturaleza relacionados con la innovación, la cultura y la propiedad industrial e intelectual.