Elzaburu, comunicado covid-19

 

Acceda a los comunicados de Elzaburu sobre las medidas internas adoptadas y las consecuencias de la declaración en España del estado de alarma

1er COMUNICADO – ELZABURU y la declaración de estado de alarma en España

Estimados clientes, colegas y amigos:

El Gobierno español, mediante Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado 14 de marzo, ha declarado el estado de alarma en todo el territorio español, durante un plazo de 15 días naturales. Esta declaración, efectuada en cumplimiento de la legislación española, tiene por objeto proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión del COVID-19 y reforzar el sistema de salud pública. En relación con esta declaración, queremos informar de lo siguiente:

1.- Que todo el personal de ELZABURU, profesionales, técnicos y administrativos, están afortunadamente en buen estado de salud, que tengamos constancia.

…..

Acceda al comunicado

 

Acceso directo a enlaces de interés:

 

 

2do COMUNICADO – Plazos procesales

¿Se han paralizado todos los pleitos en propiedad intelectual e industrial en España?

La declaración del Estado de Alarma en España a consecuencia de los avances del COVID-19 ha dado a entender que los procesos judiciales se han paralizado por completo durante quince días. Algunos matices son necesarios al respecto.

1. Infracciones en la red

El procedimiento de salvaguarda contra defraudaciones de derechos de autor en la red sigue operativo. Se puede seguir instando la retirada de contenidos ilícitos por el procedimiento on-line ante la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Nada ha cambiado tampoco en cuanto a la posibilidad de retirar contenidos de las plataformas de internet a través de sus propios mecanismos de resolución de conflictos.

…..

Acceda al comunicado

 

Acceso directo a enlaces de interés:

 

 

3er COMUNICADO – Envíos postales y de mensajería

En estos momentos tan difíciles para todos, queremos hacer llegar a todos nuestros clientes, colegas, amigos y sus familias y allegados todo nuestro apoyo y mejores deseos de salud.

Las medidas impuestas por el gobierno español mediante Real-Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, nos obligan a adoptar ciertas cautelas en relación con los envíos postales y de mensajería. En este contexto, debemos pedir que, a partir de hoy y mientras no les informemos de lo contrario,

…..

Acceda al comunicado

 

Acceso directo a enlaces de interés: