El pasado 28 de noviembre, Fundación everis celebró la gala de entrega de los Global everis Awards 2019, premios a la innovación y al emprendimiento tecnológico en los que han participado los ganadores de la versión nacional del premio en 10 países de Europa y Latinoamérica.

Elzaburu, despacho especializado en la protección de intangibles más antiguo y prestigioso de España, ha colaborado en este premio organizado por la Fundación everis, en calidad de asesores IP & TI de los seis finalistas españoles y los diez finalistas internacionales, como parte de la continua apuesta por la innovación.

El navarro Juan Abascal, representante español, ha sido el emprendedor ganador con su proyecto WasherCapTM. Asimismo, compitió junto a otros proyectos como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

Juan Abascal, ganador del Premio everis España 2019 dotado de 30.000 euros, recibió además 60.000 euros como ganador internacional, así como una mentoría por parte de un equipo formado por especialistas del grupo everis.

Colaboración del despacho Elzaburu 

En base a esta colaboración, Elzaburu aportó, entre otras ventajas, la mentorización de los seis finalistas españoles y una evaluación de los méritos desde la perspectiva de la Propiedad Industrial e Intelectual de estos seis proyectos finalistas de la competición española, para ayudar al jurado a conocer el grado de innovación del producto o servicio, la robustez de la barrera de entrada del sector donde se realice el desarrollo de negocio y comercialización, así como el alcance de la protección de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Asimismo, la firma realizó un workshop de inmersión en Propiedad Industrial e Intelectual y Tecnologías de la Información a los 10 finalistas internacionales, a cargo de la experta Alba María López, asociado y parte del Área Legal del despacho. Estas reuniones vis a vis con las delegaciones diplomáticas de sus respectivos países han servido para explorar posibilidades de expansión internacional.

Visite nuestra página web: http://www.elzaburu.es/