Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El término TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) hace referencia a una amplia gama de servicios, aplicaciones y tecnologías que utilizan diversos tipos de equipos y de programas de ordenador, y que en ocasiones se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones. Normalmente, las invenciones en el campo de las TIC requieren el concurso de un ordenador, una red de ordenadores o cualquier aparato programable para su puesta en práctica.

Si bien los programas de ordenador como tales no son patentables, sin embargo sí lo son muchas invenciones implementadas en ordenador en tanto que constituyan la solución de un problema técnico. La exigencia de que las IIC (Invenciones Implementadas por Ordenador) deban tener carácter técnico es un elemento clave para evaluar la patentabilidad de las mismas.

ELZABURU, consciente de la importancia de este sector, cuenta con un cualificado equipo de profesionales, dedicado al asesoramiento en el sector de las TIC, y que puede asesorarle en este tipo de invenciones, en las que la línea divisoria entre lo patentable y lo no patentable es más delgada que en otros sectores de la técnica.

Profesionales del Área