Emprendedores. Pequeña y Mediana Empresa

Emprendedores. Pequeña y Mediana Empresa

La aparición de un ecosistema emprendedor competitivo en España durante estos últimos años ha sido una de las mejores noticias de la crisis. Emprendedores y Start ups, así como pequeñas y medianas empresas ya existentes han apostado de manera clara por la innovación de sus productos y/o servicios como medio para diferenciarse de la competencia en el mercado local y asaltar nuevos mercados en el extranjero. Es en este escenario donde la correcta gestión de los activos intangibles de estas empresas es imprescindible para su devenir más inmediato.

En el caso de los emprendedores y Start ups, la protección de la innovación mediante la firma de acuerdos de confidencialidad, registro de derechos de propiedad industrial e intelectual (patentes, diseños, software, etc.) así como la gestión de la imagen corporativa (marcas, nombres comerciales, dominios, etc.) resulta de capital importancia para el mantenimiento de la posición de mercado frente a grandes compañías y la captación de nuevos inversores que ayuden en la expansión del negocio.

La firma ELZABURU posee dilatada experiencia en acompañar y asesorar a emprendedores, Start ups y Pymes desde la fase más inicial de sus proyectos hasta la implementación definitiva en el mercado nacional y extranjero del producto o servicio final, logrando con ello la correcta salvaguarda de todos los elementos intangibles claves de su negocio.

Profesionales del Área