Deporte y Personal Branding

Deporte y Personal Branding

Hoy en día el trinomio personality-marca-negocio es una combinación claramente en auge, a través del cual las empresas aprovechan la imagen de atletas de élite, actores, personalidades públicas, famosos, etc. para promocionar sus productos y/o servicios y lograr ventajas competitivas en el mercado. Muchos de estos personalities ven como su nombre propio, iniciales, apodo o imagen son utilizados en infinidad de campañas publicitarias para atraer la atención del consumidor y garantizar de este modo el éxito de sus promociones.

Sin embargo, es importante resaltar también que a lo largo de los últimos años muchos de estos personalities y las empresas que los patrocinan se han visto envueltos en situaciones en las que, o bien se lesionaban sus derechos por terceros o bien eran éstos quienes lesionaban derechos ajenos mediante el uso de distintivos alusivos a su persona.

Es por ello que la Firma ELZABURU ha seleccionado a los abogados más cualificados para defender los intereses de los personalitiesy de las empresas en todas aquellas cuestiones como la protección mediante marcas, la gestión y defensa de derechos de imagen, la elaboración de contratos de patrocinio y mecenazgo, elaboración de contratos de publicidad, etc.

Profesionales del Área