Abogados y Consultores. Propiedad Industrial e Intelectual. Marcas. Patentes. España

Inicio Noticias Artículos y Publicaciones

Buscar

Año
Mes
Texto
Autor
Buscar en:



Buscador de Noticias

Marca solicitada para identificar 'servicios de venta al por menor de servicios'. Sentencia del TJ de 10 de julio de 2014, Netto Marken-Discount (C-420/13)

Comentario de la sentencia en el caso Netto C-420/13 sobre la exigencia de claridad y precisión de los servicios solicitados en el registro de una marca.

 

Marcas de color: nuevos criterios para determinar su accesibilidad al registro. Sentencia del TJ de 26 de junio de 2014, Banco de Santander (C-217/13 y C-218/13)

Comentario de la sentencia en el caso Banco de Santander C-217/13 y C-218/13 sobre el registro de una marca de color rojo.

 

Infracción de marca y actos de competencia desleal por publicidad y promoción de perfumes de quivalencia. Sentencia del TMC de 13 de junio de 2014, Equivalenza

Comentario de la sentencia en el caso Equivalenza sobre uso de marcas en promociones y publicidad de perfumes.

 

Comentario de la sentencia en el caso Coty C-360/12 sobre determinación del lugar donde se produce el hecho dañoso en caso de participación transfronteriza de varias personas en el mismo acto ilícito.

 

Comentario de la sentencia en el caso Bombay Sapphire sobre marca notoria no registrada.

 

Caducidad por vulgarización de la marca. Sentencia del TJ de 6 de marzo de 2014, Kornspitz (C-409/12)

Comentario de la sentencia en el caso Kornspitz C-409/12 sobre vulgarización de marca.

 

Infracción de marca por parte de un tercero titular de un registro de marca española posterior. Sentencia del TMC de 6 de marzo de 2014, Armani

Comentario de la sentencia en el caso Armani sobre infracción de marca.

 

Forma del producto y obtención de un resultado técnico: ¿Pueden constituir una marca?. Sentencia del TJ de 6 de marzo de 2014, Yoshida (C-337/12 P y C-340/12 P)

Comentario de la sentencia en el caso Yoshida C-337/12 P y C-340/12 P sobre motivos absolutos de denegación del registro de una marca.

 

Comentario de la sentencia en el caso Red Bull C-65/12 sobre el uso de marca renombrada.

 

El límite de parodia es un concepto autónomo de Derecho comunitario que no exige requisitos. Sentencia del TJ de 3 de septiembre de 2014, Deckmyn (C-201/13)

Comentario de la sentencia en el caso Deckmyn C-201/13 donde se analiza la parodia como límite al derecho de autor.

 

© ELZABURU 2015 - Miguel Ángel, 21 - 28010 Madrid, España (Spain)  - Teléfono: +34-91 700 9400 - Fax: +34-91 319 3810 - elzaburu@elzaburu.es

Hemos publicado una nueva Política de Cookies que explica que son las Cookies y como las utilizamos en nuestro Sitio Web. Utilizamos Cookies de terceros para analizar la navegación de los usuarios y predeterminar su idioma. Si quiere saber más sobre Cookies, sus funciones y/o desactivar las Cookies por favor lea nuestra Política de Cookies. Tenga en cuenta que algunas partes del Sitio Web no funcionaran correctamente si deshabilita las Cookies.
Si Ud. continúa navegando, consideraremos que acepta el uso de Cookies.
A partir de la opción que tome acerca del uso de Cookies en este sitio web, se le enviará una Cookie adicional para salvaguardar su elección y que no tenga que aceptar el uso de Cookies cada vez que acceda al Sitio Web Elzanet.