La ley ruandesa de marcas de fecha 26 de octubre de 2009 entró en vigor hace tiempo, en el mes de diciembre del mismo año.

Sin embargo, es ahora cuando por fin  la Oficina de Marcas ha aclarado la fecha en la que las marcas depositadas antes de la entrada en vigor de la Ley deberán quedar renovadas para adaptarse a las nuevas disposiciones legislativas.

Ha existido confusión en torno a esa fecha, pues en un principio, la Oficina de Marcas fijó el 26 de Octubre de 2019 como fecha final de renovación para las marcas que quedaron pendientes de registro a la entrada en vigor de la nueva Ley.  Pues bien, la Oficina de Marcas del país africano ha confirmado que la fecha en la que todas las marcas afectadas han de quedar renovadas es el 14 de Diciembre de 2019.

Aunque Ruanda no es un país frecuentemente incluido en los proyectos de internacionalización de las empresas y titulares españoles, estamos trabajando con nuestros colaboradores en el país para que aquellos casos que deban ser regularizados, queden resueltos antes de la fecha señalada por la Oficina de Marcas ruandesa.

  Autora: Cristina Arroyo
Visite nuestra página web: http://www.elzaburu.es/