IP Media & Entertainment

IP Media & Entertainment

ELZABURU es líder en gestión y asesoramiento legal en intangibles. Y en su vocación de mejora continua de sus servicios a clientes ha constituido un área especializada en el sector de las comunicaciones y entretenimiento. En este área, nuestros clientes incluyen a una variada muestra de los principales usuarios de contenido, así como a sus proveedores y creadores, compañías de radiodifusión y de producción, junto con autores, escritores e intérpretes.

Además de asesorar en la preparación de contratos de adquisición y licenciamiento de derechos, apoyar o realizar los procesos de negociación, defensa de sus intereses ante tribunales o expedientes de mediación y arbitraje o judiciales, ayudamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos regulatorios ante la Administración y en la optimización de sus procesos de negocio para lo que contamos con recursos en el área económica y de organización. Además, ELZABURU propicia una continua información a sus clientes respecto a los cambios regulatorios que les puedan afectar.

Nuestra experiencia, nacional e internacional, en medios de comunicación, procesos de transferencia y gestión de derechos de propiedad intelectual o su defensa en casos de plagio, convierte a ELZABURU en un aliado de valor en el negocio de los productores y difusores de contenido.

Servicios del Área

  • Asesoramiento jurídico integral dirigido a titulares de derechos que operan en la industria del entretenimiento (música, teatro, cine, televisión...), incluyendo a autores, artistas, intérpretes, editores musicales, discográficas, productores audiovisuales, o compañías de teatro, entre otros.
  • Asesoramiento jurídico integral dirigido a medios de comunicación y usuarios de contenidos: periodistas, entidades de radiodifusión, canales de televisión, organizadores de espectáculos, redes sociales, comunicadores en general.
  • Orientación y asesoría jurídica a inversores en contenidos de propiedad intelectual, especialmente en el ámbito audiovisual: plan de negocio, obtención de ayudas y fondos, expedientes regulatorios ante la Administración, adquisición y licenciamiento de derechos de propiedad intelectual, auditorías de IP...
  • Asistencia letrada en todo tipo de acciones en vía extrajudicial (negociaciones, transacciones), actos de conciliación ante entidades de gestión, arbitrajes, expedientes ante Competencia, así como representación ante todo tipo de tribunales.
Profesionales del Área